Bienvenidos al Ripollés y bienvenidos a La Sèquia Molinar.
En el siglo X (año 950) La Sèquia Molinar fue una obra de ingeniería muy importante, que cogía agua del río Freser y transcurría a lo largo de 4 kilómetros hasta llegar a la “Farinera” (molino de harina) del Monasterio de Santa María de Ripoll que, a pesar de tener el río Ter muy cerca, no le podían dar suficiente empuje para mover la piedra del molino. La acequia, encargada por el abad Arnulfo, alcanzaba agua a diversos molinos a lo largo del camino y regaba las tierras de los alrededores. Con el transcurso del tiempo se convirtió, también, en energía para la industria.
Hoy, once siglos más tarde, queremos rendir homenaje a una gran obra, que pasa por debajo de nuestra casa y os damos la bienvenida a La Sèquia Molinar, el hotel donde, tanto si venís por placer o por negocios, os sentiréis como en vuestra casa.
La Sèquia Molinar es un hotel moderno y confortable que pone atención a todos los aspectos para que nuestros huéspedes tengan la estancia más cómoda posible.
Nuestro oficio es dedicarnos a atender cualquier detalle que ayude a mejorar la estancia de nuestros visitantes.
Creemos, también, que cuidar el medio ambiente y ser respetuoso con la naturaleza es importantísimo, por este motivo hemos apostado por la Geotermia, una energía totalmente limpia y sostenible que nos hace sentir orgullosos de nuestras instalaciones.
En La Sèquia Molinar tenemos un objetivo: que os vayáis con ganas de volver